Nuevas unidades policiacas para mejorar servicio de seguridad a naucalpenses

0
90

Para fortalecer la seguridad pública y el combate a la violencia contra las mujeres, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó ocho motocicletas nuevas a personal de las células de Búsqueda y Género, así como de la Academia de Policía Municipal, adquiridas con recursos estatales para la Mitigación de la Alerta de la Violencia de Género 2023.

La alcaldesa aseguró que de esta forma “vamos mejorando poco a poco las herramientas para que el cuerpo de policía brinde un mejor servicio a los naucalpenses”, ya que “los elementos de seguridad tienen muchas funciones y asuntos que atender, es necesario que cuenten con estos equipos”.

Expresó: “Hay muchísimas demandas en materia de seguridad. En realidad, casi todo es seguridad, seguridad en donde vivo, seguridad cuando voy a la escuela, seguridad cuando voy al súper, seguridad en todos lados, seguridad de que me van a recuperar en caso de que me extravíe. O sea, es seguridad de verdad en el más amplio sentido de la palabra”.

Montserrat Hernández Argueta, directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), reiteró que los vehículos fueron adquiridos con recursos para mitigar la Alerta de Género y “esperamos sean una gran herramienta de trabajo para ustedes”.

La funcionaria municipal mencionó que las células de Búsqueda y Género, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, son el “brazo derecho” del IMNIS.

Moya Marín entregó las llaves de los nuevos vehículos a los titulares de las células de Género y Búsqueda de Personas, Gabriel Barrera Díaz y José Luis Villafuerte, respectivamente.

“Sintámonos orgullosos de ser lo que somos, del avance que hemos tenido y de que venimos empujando fuerte juntos, de la mano, hombro con hombro, para poder brindar una mejor seguridad a los vecinos naucalpenses”, concluyó Moya Marín.

Atestiguaron el evento el secretario del Ayuntamiento, Pedro Antonio Fontaine Martínez, los regidores Úrsula Cortés Fernández y Víctor Manuel Navarro Ruiz, y el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, así como público en general.