Otros 275 mexicanos arriban al AIFA procedentes de Israel

0
205

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la llegada de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) transportando a 275 ciudadanos mexicanos repatriados de la zona en conflicto en Israel. Las aeronaves aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante la madrugada de este martes.

La SRE coordinó estos vuelos desde Israel en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar el regreso de los connacionales que habían solicitado abandonar la región afectada.

Este esfuerzo forma parte de la iniciativa de #ProtecciónConsularMX del Gobierno de México, destinada a proteger a los ciudadanos mexicanos en cualquier parte del mundo donde lo necesiten.

Los repatriados de Israel fueron recibidos en el AIFA por el secretario particular de la Cancillería, Alejandro Barbachano, en representación de la secretaria Alicia Bárcena.

En total, los vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, en colaboración con la Sedena y la SRE, lograron trasladar a 721 ciudadanos mexicanos fuera de la zona de conflicto en Israel y Palestina a través de vuelos de repatriación con destino a la Ciudad de México y el puente aéreo hacia Madrid.

El esfuerzo ha garantizado la seguridad de 721 vidas mexicanas en medio de la crisis.