Papa Francisco exige liberación “inmediata” de rehenes en conflicto Hamás-Israel

0
103

El papa Francisco pidió este miércoles la liberación “inmediata” de los rehenes capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamás, y se dijo “muy preocupado” por el asedio israelí de la Franja de Gaza.

“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato (…) Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes”, declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, destacó el jesuita argentino ante los fieles de varios países.

“Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”, insistió.

Israel bombardeó cientos de objetivos de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, desde que el sábado los islamistas lanzaron una amplia ofensiva sorpresa en suelo israelí.

El domingo, el papa ya manifestó su “solidaridad con las familias de las víctimas” y pidió el cese de “los ataques y las armas”.

Las autoridades respectivas reportaron hasta el momento más de 1.200 muertos del lado israelí, y más de 900 en la Franja de Gaza.

Israel dijo además haber encontrado los cadáveres de unos mil 500 combatientes de Hamás en Israel y en los alrededores de la Franja de Gaza.