Policías y trabajadores del Poder Judicial se enfrentan en Periférico Sur

0
243

Entre golpes y empujones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intentaron replegar a trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban en carriles centrales de Periférico Sur.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento en que un grupo antimotines intenta retirar a la fuerza a los manifestantes para liberar la vialidad.

Esto provocó que los trabajadores del Poder Judicial respondieran con golpes e intentaran quitarle los escudos a los uniformados que los empujaban.

El enfrentamiento ocurrió durante el segundo día consecutivo de protestas ante la posible eliminación de 13 fideicomisos que afectarían a la plantilla laboral del Poder Judicial de la Federación.

Después de varios minutos de empujones, los ánimos se calmaron, pero los manifestantes quedaron encapsulados en el carril de baja del Periférico.

Por su parte, los agentes de la Policía capitalina lograron dejar libre uno de los carriles para la circulación de los automovilistas.