Por sus malas acciones Gonzalo Alarcón no se merece la confianza ciudadana: Pedro Rodríguez

0
157
  •  «La actual administración terminará con 2 mil millones de pesos para obras, sin pedir un solo peso prestado al banco. Eso habla de lo que se puede lograr cuando se aplican los impuestos de una manera honrada y responsable».

Con el apoyo multitudinario de líderes de organizaciones sociales, de empresarios, comerciantes, sumados en un solo proyecto, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PANAL, Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que su oponente (Gonzalo Alarcón), no es merecedor de la confianza de la ciudadanía, por la manera en que actuó cuando estuvo al frente de la presidencia municipal.

Así lo señaló durante el acto que simboliza el arranque de su campaña en busca de su reelección, en el Centro de Consumo Social COCEM, donde Rodríguez Villegas dijo que en lugar de enojarse por salir a la luz pública que tiene un adeudo de casi 37 millones de pesos, observados por el OSFEM, se debió preocupar y ocupar de saldar esa cuenta durante su gestión. “Lo que habla de que no le podemos tener confianza”…

Recordó que mientras el otro candidato hizo colocar en su trienio 5 mil luminarias de led, “nosotros hemos colocado 20 mil luminarias de led para su seguridad y la de sus familias ¿ven un punto de comparación?” A lo que la multitud respondió contundentemente: “¡No!”

El abanderado dijo que gobiernos van, gobiernos vienen, pero, que hay datos precisos que hablan de lo que es cada uno como aspirante a la presidencia municipal. «Ejemplo es, que mientras él invirtió 580 millones de pesos en obras en 3 años de gestión y pidió un crédito de 560 millones, entonces; lo que hizo de obra fue gracias a un préstamo que consiguió».

“La diferencia es que nosotros vamos a terminar esta administración con 2 mil millones de pesos para obras, sin pedir un solo peso prestado al banco, eso habla de lo que se puede lograr cuando se aplican los impuestos de una manera honrada y responsable. En el tema de las patrullas, subrayó que él (Alarcón Bárcena) compró 100 patrullas y nosotros 264″.

«Ahora, estamos entregando computadoras en todas las escuelas, más de las que entregamos hace 10 años, ninguna otra administración se ha preocupado por dotar de esos equipos a los centros educativos. Esto dió oportunidad a los estudiantes, ponerse al nivel de los que acuden a colegios privados”.

Y exhortó a los atizapenses a reflexionar a quién darle ese voto de confianza para la alcaldía, «porque no es cualquier cosa, es el futuro del municipio; es el futuro de nuestros hijos; si queremos vivir tranquilos hay que pensar a quién darle esa confianza”.

Al referirse a la Central de Abastos, Pedro Rodríguez, reconoció que ésta, es un símbolo de Atizapán, por lo que es fundamental su rescate; porque se trata de un lugar que es un referente del municipio.

Dijo: “si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos hacer grandes cosas, y recordó que eso ya se ha logrado con los industriales de México Nuevo, poniendo para mejorar esa zona el 60 por ciento su gobierno y el resto los hombres de negocio. Hoy vamos a sumar, ya vimos que podemos, de lo que se trata es querer, para poder realizar esas cosas”, subrayó.

Recordó que a su llegada a la presidencia; Atizapán era el quinto municipio más inseguro del Estado de México, pero ahora no es lo mismo, ya que de acuerdo con la encuesta sobre seguridad del INEGI, “somos el municipio con mejor percepción de seguridad en todo el Estado de México, para lograr eso, tuvimos que realizar una inversión millonaria como nunca antes se había realizado en la historia de nuestro municipio”.

Abundó que gracias a las contribuciones de los ciudadanos, se consiguió contrarrestar la crisis hídrica, el año pasado alcanzaron los recursos para donar 4 mil tinacos, mientras que este año fueron 10 mil tinacos, además de que se compraron más pipas, se rehabilitaron 36 pozos; se están perforado 6 pozos más.

Insistió finalmente, en que gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos, Atizapán tiene la mejor calificación crediticia que puede tener un municipio y resaltó la labor de su esposa, Patricia Arévalo, al frente del DIF, quien rehabilitó todas las instancias infantiles que estaban irresponsablemente cerradas en el pasado, así como todos los consultorios, y además, fueron puestos en operación 43 comedores comunitarios.