PROGRAMA ‘CON LA COMUNIDAD’ LLEGA A SAN MATEO NOPALA

0
91

  • El DIF de Naucalpan entrega a bajo costo tinacos, pintura, calentadores, impermeabilizante y láminas a vecinos.

Un total de 66 familias de las colonias San Mateo Nopala Norte y Sur, recibieron tinacos, calentadores, pintura, impermeabilizante y láminas como parte del programa ‘Con la Comunidad’, el cual hasta el momento ha entregado a bajo costo aproximadamente 400 productos a vecinos para mejorar su calidad de vida. 

Al encabezar esta entrega, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, señaló que este programa es un ejemplo vivo de que cuando vecinos y gobierno trabajan organizados, es posible resolver los desafíos que se presentan en las colonias, pueblos y fraccionamientos, “eso se llama gobernanza, es la forma en la que los ciudadanos piden el apoyo de sus autoridades y nosotros estamos atentos a lo que la comunidad requiere”. 

Moya Marín mencionó que, en comparación con otros gobiernos, su administración no utiliza los programas sociales con fines electorales y que la alianza es con los vecinos para resolver sus peticiones, por lo que cada semana el gobierno local sale a las calles para tener contacto directo con los naucalpenses a través del ‘Martes Ciudadano’. 

“A diferencia del gobierno de Morena que, no está de más recordarlo, dejó al DIF en ruinas, hoy este sistema vuelve a estar a disposición de las familias naucalpenses. Así como rescatamos el DIF municipal, estamos poniendo orden en cada una de las dependencias del gobierno, esas que Morena usó para el beneficio personal de altos funcionarios, poco a poco hemos ido ordenando nuestras calles, la hacienda pública y todo el municipio”, exclamó. 

La titular del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, apuntó que el programa ‘Con la Comunidad’ es un proyecto que parte de la organización entre vecinos, del diálogo, el trabajo en equipo y la solidaridad para impulsar el bienestar de las comunidades. 

“Cuando una sociedad se organiza, invariablemente avanza y mejora, ese es nuestro principal objetivo, acompañar a las comunidades a alcanzar su óptimo desarrollo. Hoy, las familias reciben estos productos para mejorar las necesidades de sus viviendas, agradezco la confianza depositada en el DIF Naucalpan para formar parte de este maravilloso proyecto”.

A nombre de los beneficiarios, Roxana Rodríguez Peña, delegada de San Mateo Norte, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya por llevar este programa a su comunidad, “trabajamos en estos apoyos en coordinación con nuestras autoridades y agradecemos los programas y servicios que hemos recibido, sabemos que seguiremos trabajando en coordinación y con compromiso, sello que ha imprimido esta administración en todas sus acciones de gobierno”.