¿Qué desayuno, como y ceno? Aliméntate de la mejor manera

0
138

 

 

  • ¿Te ha pasado que ya no se te ocurre qué comer? ¿Qué tu menú se reduce a preparaciones y alimentos que se están volviendo repetitivos? Con esta guía de Germinados San Francisco, seguro descubrirás tus aptitudes culinarias y, además, aprenderás a sacar el mayor provecho de alimentos tan maravillosos y llenos de vida como los germinados, brotes y microverdes que no deben faltar en tu mesa.

 

Cocinar es una de las actividades más divertidas y entretenidas que puedes poner en práctica, no sólo implica ahorros económicos sino también funciona para liberarnos del estrés y poner a trabajar nuestra creatividad para sacar el chef que todos llevamos dentro.

Ahora bien, contar con una guía o consejos para comenzar o complementar nuestra incursión en la cocina, puede ser ideal, y en esta ocasión, nuestros amigos de Germinados San Francisco nos comparten algunas de sus recetas para seguir con una alimentación saludable además de deliciosa.

Sabemos que una alimentación saludable se basa en el equilibrio, esto quiere decir que puedes disfrutar de tus comidas favoritas, solo debes recordar equilibrarlas con alimentos más saludables y realizar algo de actividad física. Contar con una guía o consejos para comenzar o complementar nuestra incursión en la cocina, puede ser ideal, y en esta ocasión Germinados San Francisco nos comparte algunos:

En el desayuno.

Se dice que es la comida más importante del día, pues es lo primero que se ingiere tras el ayuno nocturno y lo que suministrará a nuestro organismo los componentes con los que desempeñará sus funciones para hacer frente a actividades físicas e intelectuales. Por ello, lo ideal es que nuestro desayuno sea una fuente rica en nutrientes de la mejor calidad, dándole especial importancia a cubrir los requerimientos de micronutrientes. Estos, en realidad son el gran pilar de bienestar, pues son los que hacen posible la correcta utilización de los alimentos para alcanzar un óptimo estado fisiológico.

La clave para este tiempo de comida está en incluir alimentos vivos también conocidos como germinados, brotes y microverdes. “Estos, cuentan con una alta concentración de nutrientes, micronutrientes y compuestos bioactivos como: clorofila, enzimas, antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra y algunos carbohidratos” afirma Saharai Gálvez, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco. “Cabe destacar, que los componentes de los alimentos vivos tienen propiedades funcionales para nuestro organismo es por eso que son la opción para la alimentación diaria” continúa.

Algunas recomendaciones para un desayuno óptimo en sabor y nutrición son:

  1. a) Llénate de energía con un shot de pasto de trigo y micro verde de girasol.
  2. b) Prepara jugos verdes realmente nutritivos con los germinados de: brócoli, alfalfa, kale, betabel, zanahoria, trébol y agrega tus frutas favoritas.
  3. c) Haz de tu smoothie un tiempo de comida completo integrando todos los grupos de alimento:

– Brotes de trigo dulce,

– Germinados de amaranto, betabel y/o alfalfa.

– Leche vegetal.

– Nueces, almendras o crema de cacahuate orgánica.

  1. d) Avena a base de agua o leche vegetal, frutos rojos y como topping germinado de amaranto y brotes de trigo dulce.
  2. e) Sandwich de queso panela rebanado, con mix de germinados de alfalfa, cebolla y micro verde de girasol con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Para este momento del día, la Chef Sofía Tirado nos comparte una nutritiva y deliciosa receta:

HUEVOS RANCHEROS CON GERMINADO DE CEBOLLA Y CILANTRO

(2 porciones)

Ingredientes:

Para la salsa: ¼ taza de Germinado de Cebolla de Cultivos Naturales San Francisco, 4 jitomates,1 diente de ajo, 1 chile serrano y 1 pizca de sal.

  • 3 cdas. de aceite,
  • 4 huevos
  • 4 tortillas,
  • ¼ taza de queso fresco.
  • Germinado de cilantro de Cultivos Naturales San Francisco.

Instrucciones:

  1. Calienta la salsa, calienta el comal a fuego alto y asa los jitomates, el ajo, y el chile serrano hasta que se obtengan un aspecto quemado.
  2. Licúa los ingredientes que asaste durante 3 minutos, añade el germinado de cebolla de Cultivos Naturales San Francisco y sazona con sal.
  3. Calienta una olla chica a fuego medio con el aceite y fríe la salsa. Cocina durante 20 min.
  4. Calienta una sartén chica a fuego medio con el aceite y fríe las tortillas sin que queden doradas, colócalas sobre papel absorbente y reserva.
  5. En la misma sartén, fríe dos huevos hasta que queden tiernos, sazona con sal y pimienta.
  6. Coloca dos tortillas en un plato y dos huevos arriba, baña con la salsa, espolvorea con el queso y con germinado de cilantro de Cultivos Naturales San Francisco.

En la comida

La comida es una base de la alimentación diaria que permite alcanzar las características de una dieta correcta que debe ser completa, variada y equilibrada. “Este tiempo de comida es importante para continuar con nuestras actividades durante el resto del día, así como para asimilar los nutrientes necesarios para la función y renovación celular menciona la nutrióloga.

Con germinados, brotes y microverdes, podemos preparar alimentos muy completos, donde estos darán textura y un toque crujiente y fresco. Podemos usar diversos tipos, para combinar sabores. También el uso en caldos, guisos y sopas, son inclusive mejores que las clásicas legumbres porque se pueden absorber mejor, aumenta la biodisponibilidad de minerales como el hierro, magnesio y zinc, y lo mejor es que, al digerirse más fácil, son la alternativa a los granos enteros, como el caso de las lentejas o frijoles.

Puedes preparar:

-Pokés y bowls de ensaladas súper completas a las que puedes agregar trozos de pollo, atún, queso con una vinagreta sencilla.

-En panes y bocadillos, sustituyendo la clásica lechuga o poniéndolos como extra.

-En tacos en lugar de usar lechuga y cebolla picada

-Puedes colocar sobre pizzas brotes de trigo dulce que le dará un twist interesante a éstas.

“Incluir alimentos vivos dentro de una dieta balanceada puede reducir la prevalencia de enfermedades crónicas, gracias a sus compuestos bioactivos”, continúa la vocera de la marca.

En la cena.

El último tiempo de comida del día, tiene especial importancia ya que precede al momento de dormir que es cuando nuestro cuerpo se estabiliza, depura sustancias de desecho, regenera tejidos y repone funciones sistémicas. Esto como resultado de los nutrientes que se encuentren disponibles en el cuerpo, fruto de la alimentación de todo el día.

Para que este proceso se lleve a cabo adecuadamente, lo ideal es optar por cenas ligeras pero ricas en nutrientes que cumplan un balance adecuado. Éste, consiste en que la mayor parte de alimentos, 50% sea del grupo de vegetales, para lo cual la variedad de alimentos vivos (germinados, brotes y micro verdes) son la opción, sus enzimas, prebióticos, fibra y compuestos activos favorecen la digestión, mientras que su clorofila, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, le dan a tu cuerpo la fuente de elementos necesarios para realizar las funciones metabólicas nocturnas y revitalizar el organismo en general.

Te damos algunas ideas para una cena deliciosa:

-Wrap de pechuga de pavo con germinado de microverde de girasol.

– Tostadas de germinado de alfalfa o betabel, acompañadas de batido de arándanos y linaza con germinado de trébol-zanahoria.

– Ceviche de queso panela con germinado alfalfa-cebolla.

-Tostada de champiñones al ajillo y germinado de alfalfa.

-Ensalada de hojas de espinaca, brotes de lenteja y nuez.

“Con estas opciones, podrás tener una base para crear tus propias preparaciones, podrás aprender a mezclar o conocer cómo saben nuevos productos y lo mejor es que será una forma saludable y nutritiva para sentirte bien”, comenta la chef Sofía Tirado. “Los germinados, brotes y microverdes son alternativas accesibles, muy ricas y llenas de propiedades necesarias para nuestra salud”.

Contar con aliados como Cultivos Naturales San Francisco nos permite disfrutar de productos deliciosos, llenos de beneficios nutricionales y con una amplia variedad, de venta en la mayoría de los supermercados de la República Mexicana. Encuentra más recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

www.cnsanfrancisco.mx