Reciben los senadores electos, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez Escalante, Constancia de Mayoría por parte del INE

0
108
  • Higinio Martínez le pide a los ganadores no fallar a los mexicanos

  • Es el senador más votado en todo el país con 4 millones 730 mil votos

  • Ofrece diálogo para lograr consensos y sacar reformas del gobierno de Claudia Sheinbaum

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de Mayoría al Senado de la República a Higinio Martínez Miranda, en fórmula con Mariela Escalante, al concluir los cómputos distritales que lo colocan como el senador más votado en todo el país con 4 millones 730 mil votos.

Tras recibir la constancia que valida su reelección como senador del Estado de México, Higinio Martínez afirmó que el triunfo obliga a no fallarle a los 35 millones de mexicanos que votaron por Morena y la coalición, “si no, nos va a ir como a ellos. Mejor nos ponemos a trabajar y a cumplir todos”.

Acompañado de decenas de alcaldes y legisladores electos, Higinio Martínez resaltó que haber logrado una votación de más de 5 millones de votos en el Estado de México es un triunfo contundente, que no deja lugar a dudas de que hoy lo que deseaba la mayoría de la gente en el Estado de México es ser gobernada por Morena.

“Ahora nos toca cumplir, ese es el reto de todos los que ganamos la elección”, expresó en entrevista.

Hizo notar que la meta planteada de 5 millones se logró como un triunfo de todos, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, “y en el caso del Senado con 4 millones 730 mil votos se cumplió y con eso contribuimos al triunfo de la próxima presidenta de este país”.

Considero que la gente salió a votar en el Estado de México y en el país porque mantuvo la esperanza en Morena y ahora toca responder a la gente, más allá de los sectores que hayan votado y las 35 millones de razones de quienes sufragaron.

“Hubo una respuesta masiva hacia Morena y eso no puede ser que nada más lo echemos en el cajón. Tiene que haber una respuesta de todos los que ganamos: alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, presidente de la República tenemos que cumplir o, si no ,nos va a ir como a ellos”, anotó.

Por último, confirmó que desde el Senado respaldará el Plan C que proponga la presidenta Sheinbaum, pero anticipó que no habrá avasallamiento de la mayoría, sino que habrá diálogo y más diálogo, para construir propuestas por consenso en las que participe la oposición, como ha sucedido con otras reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.