Rehabilitación del primer tramo de L1 del Metro estará listo a finales de octubre: Batres

0
250

El primer tramo de obras de rehabilitación en la Línea 1 del Metro estará listo antes de que termine el mes de octubre, anunció Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante su informe, con motivo de los 5 años de la actual administración, Batres explicó que una semana después de la apertura del tramo de Pantitlán-Isabel la Católica, será cerrado el segundo tramo para su rehabilitación.

“La nueva línea 1 se modernizó por completo, (…) tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre. Una semana después se cerrará el tramo Balderas-Observatorio para su modernización, y en noviembre comenzarán las obras de nivelación del Metro Pantitlán Línea 9”, refirió.

También recordó que para el mes de noviembre comenzarán las obras de renivelación de un tramo de la Línea 9 del Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya.

Martí Batres señaló que las obras del Metro se realizan y seguirán sin aumentar el costo del boleto.

“El subsidio a los usuarios llegó este año a 14 mil millones de pesos; en otras palabras, el subsidio al Metro es el programa social más grande que hay en la Ciudad de México, tanto en monto como en número de beneficiarios”, dijo.

El jefe de gobierno se comprometió a no aumentar el costo del Metro ni ningún otro medio de transporte en la Ciudad.