Rehabilitan instalaciones del Subsistema DIF Lomas de San Lorenzo de Atizapán de Zaragoza

0
154
  • Fueron remodelados tres edificios en los que se darán diferentes servicios

Como parte del compromiso que el alcalde Pedro Rodríguez Villegas y la Presidenta del DIF Atizapán de Zaragoza, Patricia Arévalo Rubio, tienen con la ciudadanía de brindarle una atención eficaz y digna, ambos inauguraron la rehabilitación de las instalaciones del Subsistema DIF Lomas de San Lorenzo.

“Estoy seguro de que estas instalaciones van a servir para miles de personas a futuro y quiero que el día de mañana recuerden que nosotros llegamos para cumplir con el compromiso que tenemos con todas y con todos ustedes, y esa confianza que nos han brindado”, mencionó el alcalde.

“Sé que no fue fácil realizar esta obra; como ustedes saben, es una inversión importante. El presupuesto del DIF no alcanzaba y no alcanzaba el presupuesto que teníamos nosotros para apoyar esta obra, sin embargo, gracias a la insistencia de la presidenta fuimos avanzando hasta que se logró el presupuesto necesario”.

La construcción de consultorios y rehabilitación del Subsistema DIF de la Colonia Lomas de San Lorenzo se realizó en una superficie de 655 metros cuadrados, espacio que fue remodelado a base de muros de tablarroca, y se colocó loseta cerámica y cancelería de aluminio.

En el edificio A se rehabilitó la techumbre y se reforzó la estructura existente a base de PTR y placas. Ahí estará el área de Laboratorio, habrá terapia física, sala de espera, taller de cocina, de piñatas y de tecnología; comedor, oficina de Recepción y Control, taller de Bisutería y Llaveros, y núcleos sanitarios.

En el edificio B se colocó impermeabilizante. En este sitio se mantiene la farmacia, el archivo clínico, la Jefatura de Enfermería, la Sala de Espera y Recepción.

Y en el Edificio C se cambió el canalón y se instaló una velaria. Esta infraestructura tendrá los consultorios dentales, psicológico y médico, además de núcleos sanitarios.

“Después de que regresamos, me encontré con un DIF tan diferente; paredes cayéndose a pedazos, muros llenos de humedad, goteras, consultorios, centros de Desarrollo Comunitario, estancias infantiles sin servicio.

“A un año de mi llegada, puedo decir -con mucha satisfacción y orgullo- que la apertura y rehabilitación de este inmueble es la muestra de que este Gobierno está comprometido con la ciudadanía para dar resultados con hechos”, destacó Patricia Arévalo Rubio.

Otros logros que se destacaron fueron la rehabilitación 66 consultorios, la puesta en funcionamiento de todos los centros de Desarrollo Comunitario, el mejoramiento de la unidad móvil dental, el regreso de las jornadas médicas en las colonias, la atención que se da en 5 estancias infantiles a las que acuden 300 niñas y niños y las clases de robótica que se ofrecen sin costo desde este ciclo escolar 2023-2024.