Reniega AMLO de fideicomisos de PJ, pero defiende el aprobado a Tren Maya

0
166

Luego que la Cámara de Diputados extinguiera 13 fideicomisos con 15 mil millones de pesos al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel justificó la creación de fideicomisos para las Fuerzas Armadas, uno para el Tren Maya en la Ley de Derechos, pues son para obras públicas, no para privilegios.

Durante su conferencia matutina, López Obrador resaltó que se trata de una situación distinta, porque no está en contra del medio, sino del uso de esos recursos.

“Es es completamente distinto, el fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de una obra, del Tren Maya de una obra pública, lo otro es para privilegios, no es el medio, es el objetivo, cómo va a ser lo mismo que se apruebe un fideicomiso para construir una obra que para mantener sueldos elevadísimos. Sí alcanza el fideicomiso, es para obras”, justificó.

El presidente López Obrador aseguró que alcanza el presupuesto para las obras públicas, pero también se necesita de los fideicomisos.

“Ese es un argumento muy ramplón del conservadurismo de la prensa vendida”, dijo.

Acusó qué los legisladores del PAN defienden a los ministros y los magistrados, porque desde que se creó el PRIAN hay un acuerdo y el PRI entregó al PAN el Poder Judicial.

La Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían más de 15 mil millones de pesos (832 millones de dólares) a la Tesorería de la Federación.