Samuel García pide licencia al Congreso de NL para ir por la Presidencia

0
241

A través de la Consejería Jurídica de Nuevo León, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó al Congreso del Estado, con carácter de urgente, la aprobación de la licencia por seis meses para separarse del cargo y contender como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México en las elecciones del 2024.

En el texto de la solicitud se puede leer que Javier Navarro fungiría como el encargado de despacho del Ejecutivo, en caso de aprovar la licencia a Samuel García.

En el documento que circula en redes sociales se puede leer que la Consejería Jurídica del Estado presentó la solicitud la Oficialía de Partes del Congreso a presentar la solicitud de García y ésta fue firmada y sellada a las 9:59 horas.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estado Unidos Mexicanos.

“Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del dia de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, lo cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, indicó el texto firmado por Samuel García.

“Debo de manifestar, que desde este momento le informo que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se quedaría encargado del despacho por ministerio de Ley”, se lee.

“Esto con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía, lo anterior asegurar que la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia.

“Así mismo, señalo que a partir de tal fecha quedaría sin goce de sueldo y se dará aviso a la Secretaria de Administración para que proceda con los trámites correspondientes”, señaló Samuel García.