¡Scan & Go! La herramienta para ahorrar filas en PLUS FEST

0
157

Hay algunos recursos, programas, herramientas, dispositivos tecnológicos y digitales con un origen misterioso, que hoy nos facilitan el día a día, pero que tienen una historia detrás de su llegada o de sus características. Descubre este recopilatorio que Sam’s Club tiene para ti sobre la tecnología en la vida diaria y como un adelanto de este tipo, puede cambiarla.

  • El país favorito para probar la tecnología. ¿Sabías que en todo el mundo existe un país que es el paraíso para hacer pruebas de innumerables herramientas y adelantos tecnológicos? Nueva Zelanda es considerado el centro de grandes adelantos tecnológicos que han cambiado a la humanidad y es que el país de Oceanía se considera lo suficientemente aislado como para evitar filtraciones, con el beneficio de que la población habla inglés, es discreta y está abierta a probar nuevas cosas. Por ello, muchas empresas de software, redes sociales y desarrollo de aplicaciones digitales como Microsoft, Facebook o Apple, por mencionar algunas, recurren a Nueva Zelanda para probar y mejorar sus productos y servicios antes de lanzarlos de forma directa al mercado.

 

  • El mundo a través de las apps. Existen alrededor de 2,658,570 aplicaciones en la Play Store, mientras que, en la App Store, hay alrededor de 1,800,000. La cifra cambia, según los monitoreos de expertos de forma diaria y del total de esas, solo el 3% son de cobro, las demás son desarrollos gratuitos. El mercado es variado de acuerdo con las temáticas, sin embargo, la app TikTok tiene el récord de ser la más descargada en 2021 y 2022 a nivel mundial. Según un estudio de Statista, el catálogo de aplicaciones tiene más de 2,500 millones de usuarios al mes, en más de 190 países. Ese volumen de apps es publicado por más de 1 millón de desarrolladores (publishers) mientras que, históricamente de acuerdo con Statista, Google Play acumula más descargas y movimiento que la App Store, pero la tienda de Apple genera más ingresos.

 

  • Importancia del contexto histórico. Las apps están totalmente integradas en nuestras vidas, el contexto histórico y el entorno son trascendentales para que una tenga éxito. En 1994 apareció la primera instalación de un juego en un dispositivo móvil. El año 2008 fue clave en la historia, llegaron los mercados de aplicaciones móviles de la mano de Apple y, poco después, de Android. Las apps y las nuevas tecnologías móviles de comunicación están presentes en nuestra vida cotidiana e influyen continuamente en nuestra forma de vivir y comunicarnos, durante la pandemia por COVID-19, por ejemplo, surgieron muchas que ayudaron a limitar el contacto humano como las de comercio electrónico, las cuales permitieron recibir en casa las compras de todo tipo.

La app más novedosa a la hora de comprar

Fue justo en el escenario de pandemia cuando Sam’s Club, con el objetivo de brindarle la mejor experiencia de compra a sus socios, introdujo Scan & Go a México. Esta innovación exclusiva, que vive dentro de la aplicación móvil del formato de negocio, ayudó a reducir los tiempos de compra y el contacto con otras personas, reforzando los lineamientos de sana distancia vigentes en esos momentos.

En julio de 2023 Scan & Go cumplió dos años en México, siendo una herramienta única en su tipo que le permite a los socios que disfrutan de hacer sus compras en el club, escanear los productos mientras los toman de los anaqueles y pagando de manera digital desde la aplicación, evitándoles hacer fila.

A dos años de su implementación, más de 70 mil socios utilizan diariamente Scan & Go para hacer las compras para su hogar o negocio, siendo nuevos usuarios el 10% de estos, lo que significa que cada vez más socios ahorran tiempo en sus compras, adoptando esta innovación tecnológica.

La App resulta por demás útil sobre todo en temporadas como el PLUS FEST, evento que se vive desde ahora en los 168 clubes del país y hasta el próximo 16 de octubre, y que llega para brindar a los socios el reconocimiento por su lealtad con promociones irrepetibles, y los mejores productos en presentaciones únicas y que además, se puede disfrutar también mediante www.sams.com.mx y la App.

Recuerda que la Membresía PLUS te da más por tus compras en Sam’s Club. Con ella obtienes una recompensa anual de 2% en el monto total de tus compras y envíos gratis ilimitados en pedidos mayores a $999. Además, disfrutas beneficios adicionales en paquetes de viajes y en establecimientos fuera del Club, como cines, centros de entretenimiento, gimnasios, restaurantes y mucho más.

Scan & Go es una herramienta estratégica de Walmart de México y Centroamérica para liderar la experiencia omnicanal, está en operación en los 168 clubes del país, y se encuentra dentro de la aplicación de Sam’s Club México, disponible en las tiendas de iOS Android, la cual te ayuda a no hacer fila en este PLUS FEST, escanear tus productos y pagarlos en la app, esto es muestra clara de cómo la tecnología puede cambiar la vida de las personas.