Se estrena en el Foro Shakespeare una nueva comedia agridulce como parte de una colaboración internacional

0
159

El curtido equipo creativo se sale de su línea dramática habitual para divertirse con las corridas de toros, la Semana Santa en Iztapalapa y una dinámica familiar que todos podemos reconocer, en su nueva puesta en escena «hijo de…»

QPP está emocionado al anunciar la próxima producción de «hijo de…», una comedia agridulce que promete entretener al público con su narrativa única y sus giros inesperados. Esta puesta original debutará en el Foro Shakespeare con seis funciones del 4 de noviembre al 13 de diciembre de 2023.

La obra explora los complejos roles que asumimos o a los que la familia o la sociedad nos arroja. En medio de momentos culturales icónicos, las relaciones generacionales se quiebran y se reparan mientras que la historia y expectativas familiares chocan con los sueños de la juventud. El «Trabajamos duro para construir     concepto y guión se desarrollaron entre QPP (Ciudad de México) y Telling un mundo lleno de personajes Humans Playwright Studio (Chicago).

Esta obra fue creada y producida en parte por el mismo equipo creativo que desarrolló Corazón Cicatrizado, (un drama político) que tuvo una noche de preestreno en Foro la Gruta (2022) y Alma Salvaje (Romance de Horror Gótico) que se estrenó en el Foro Shakespeare (2023). El grupo sigue ampliando su repertorio creativo con este drama cómico. La estructura de la obra es un monólogo, pero no exactamente.

Como grupo teatral independiente, están comprometidos con impulsar talento joven tanto dentro como fuera del escenario, y contar historias auténticamente mexicanas desde un punto de vista diferente. Como ellos mismos dicen: cosas que sienten, saborean y huelen como si vinieran del mismísimo suelo mexicano.

Foro Shakespeare: Zamora 7, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 noviembre 4*, 11* @ 13:00 | noviembre 5, 12 @ 18:00 | diciembre 6, 13 @ 20:00

*Después de las funciones del sábado, habrá «live talk-back» con los actores y directores.

SINOPSIS

En la noche de su gran oportunidad, un joven actor relata su viaje al escenario enfrentándose a poderosos recuerdos y locas dinámicas familiares sin saber que su noche de estreno tiene un último giro que no está en el guión.