Servicios secretos ucranianos dicen que Rusia conocía de antemano los planes de Hamás

0
262

El Kremlin conocía de antemano los planes de la organización islamista Hamás para lanzar una ofensiva a gran escala contra Israel, afirmó hoy un representante de la Dirección General de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania.

«Según el GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania, la cúpula de la Federación Rusa sabía que Hamás preparaba un ataque terrorista contra Israel», afirmó Andrí Chernyak en declaraciones a la agencia Interfax.

«Rusia entregó armas capturadas durante la guerra contra Ucrania a los terroristas de Hamás», agregó en relación con los rumores difundidos los últimos días por medios rusos de que Kiev ha vendido material militar occidental a la milicia islamista.

El GUR dispone además de indicios de que mercenarios rusos han estado en contacto con miembros de Hamás y le han «transmitido experiencia», según escribió Interfax.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó ayer que Moscú tiene interés en «desencadenar una guerra» en Oriente Próximo, de modo que «una nueva fuente de dolor y sufrimiento debilite la unidad mundial y agregue divisiones y contradicciones».