Siempre innovando, siempre activa para mejoras de la sociedad, Mariela Gutiérrez emprende Carrera Contra el Cáncer de Mama

0
148

• Al dar el banderazo de salida, la alcaldesa Mariela Gutiérrez llamó a hacer conciencia y prevenir esta letal enfermedad.

Con la participación de cerca de mil 500 atletas, este domingo se llevó a cabo la cuarta carrera 5K “Detén el cáncer, sigue tu camino”, organizada por el gobierno de Tecámac a través del Imdeporte, como parte de las diversas actividades en este mes de dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.



Previo al banderazo de salida, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, señalo que octubre se ha caracterizado por ser el mes hacer conciencia de que “todas y todos tenemos que cuidarnos”, principalmente las mujeres para evitar este letal padecimiento.

Dijo que para todas es una preocupación prevenir a tiempo este cáncer, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo, por lo que el gobierno municipal ha impulsado acciones de prevención permanente.



Durante la carrera realizada en el Parque Sierra Hermosa, las ganadoras en la rama femenil fueron Anahí Alvarez Corral; en segundo sitio, Dafne Paolet Juárez y en tercero, Rubí Guadalupe Rivera.

En la rama varonil fueron Gabriel Arroyo Onofre, primer lugar, y Juan Pablo Espinosa y Cristhian Acevedo, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este magno evento con la participación de casi mil 500 atletas, entre éstos un grupo de 20 paralímpicos.