“Soy una víctima de Ernestina Godoy”: Lourdes Mendoza exige medidas cautelares por amenazas

0
109

La periodista Lourdes Mendoza hizo un enérgico llamado a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que le otorgue medidas cautelares por amenazas de Emilio Lozoya y pidió al Consejo Judicial Ciudadano, así como a su presidente Jorge Nader Kuri a no ser comparsas de la “fiscal carnal”.

Hoy se discute que una fiscal que inventa delitos y que se le prueba que fabrica carpetas se quiere reelegir y a toda la oposición le decimos: vamos a estar muy pendientes de sus votos de uno por uno”, indicó.

Mendoza, como una de las tantas víctimas de Godoy, participó en el foro organizado por diputados locales del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

La comunicadora recordó que, a tres años de las acusaciones en su contra por dichos de Emilio Lozoya, ha demostrado cada una de las mentiras del exdirector de Pemex en su contra.

Hace 3 años salí a decir que era mentira, que lo iba a demandar y que iba a llegar a las últimas consecuencias y vaya que lo he cumplido, no nada más, ya le gané dos instancias en el daño moral es una instancia civil, sino además tiene otras dos carpetas más de investigación”, explicó.

Durante su intervención en el foro donde hablaron otras víctimas a las que la justicia les ha fallado y que siguen a la espera de respuesta de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, la también columnista de El Financiero dio testimonio de su lucha.

Explicó que se inició una carpeta de investigación contra Lozoya por el delito de falsedad en declaraciones, de la cual ya ha pasado año y medio sin que la dependencia a cargo de Ernestina Godoy mueva absolutamente nada.

Este año metí otra carpeta en contra de Emilio Lozoya, de su familia y de su abogado por amenazas. Estoy pidiendo medidas cautelares y pues de medidas cautelares lo único que me ha podido dar la fiscal es pues que me habla un policía una vez a la semana y me diga si estoy bien”, confesó.

Ante la inacción de la Fiscalía, Mendoza Peñaloza recordó que el trabajo de la prensa no es ser cómodos para los gobiernos, por lo que desde su labor como columnista ha visibilizado otros casos donde la justicia le ha dado la espalda a las víctimas Arturo Zavala, Nicolás Pineda, Roberto Uribe y Alejandra Cuevas.

Nicolás Pineda, uno de los 14 presos políticos por el caso del supuesto centro de espionaje que operaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Mancera, estuvo presente tras pasar más de 400 días en prisión por una carpeta fabricada de Godoy y cuyo caso fue dado a conocer por la periodista.

Todo mundo te dice: ‘no te preocupes, Lourdes, tú ya estás muy vista, no te va a pasar nada’. Así le dijeron a Lourdes Maldonado cuando llegó a la mañanera y le dijeron, no te preocupes y le dijo el señor presidente, tengo miedo, por favor, póngame seguridad, ¿hoy dónde está?”, agregó.