Suma Omar García Harfuch a líder transportista acusado de homicidio, lesiones, de ser líder del Cártel del Transporte y de monopolio

0
131

 

El candidato de Morena a la Ciudad de México sumó a sus filas al líder de transporte con más muertes en la Ciudad: Fernando Ruano Bolaños.

Ruano Bolaños ha sido señalado por homicidio lesiones, monopolio y ser el líder del Cártel del Transporte, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Fue grabado golpeando a chóferes de la Ruta 1, la cual se ha quedado a base de corrupción. Incluso es el único transportistas que controla mil 400 unidades a su nombre, lo cual está prohibido por la ley.

Una de sus rutas, la 111 es conocida como la Ruta de la muerte pues en tan sólo dos años, mató a 23 personas, sobre todo transeúntes y ciclistas, por la falta de mantenimiento de sus unidades.

Omar García Harfuch habló sobre la importancia de garantizar la movilidad y contar con un transporte moderno y eficaz, pero a la vez proteger los trabajos de los operadores que realizan esta labor, cuando Fernando Ruano no respeta ni a otras rutas pues se ha apoderado de algunas, y ha golpeado a otras como a los de la ruta 13, para quedarse con sus concesiones.

En el evento celebrado en la alcaldía Iztacalco, acompañado por el ex secretario de Transportes y Vialidad, hoy alcalde, Armando Quintero, García Harfuch resaltó la importancia de mantener el diálogo siempre con sensibilidad para escuchar sus problemáticas y atender las demandas de este sector que es tan importante para nuestra ciudad, pero Ruano Bolaños utiliza como palabras las armas, la influencia y los palazos.

Fernando Ruano Bolaños, Secretario General de la Coalición de Taxistas de la Ciudad de México, señaló que los asistentes representan a más de 15 mil personas dedicadas a la red de transportes, añadió que la salud, la seguridad y el transporte, son las principales demandas de la gente y ellos cubren una de ellas, pero ninguno de ellos es dueño de una concesión.