SUTEYM vive momentos difíciles, pero tiene líder con altura de miras para sacarlo adelante

0
412

El SUTEYM vive momentos complicados, luego del ataque armado contra su secretario general en Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra y su fotógrafo, Fernando Cosgaya Peruzzi, donde el primero resultó lesionado de bala y el segundo perdió la vida, como producto de los disparos del presidente del comité de vigilancia de esa organización, René Palomares Parra, quien se encuentra en calidad de prófugo.

Se trata de una situación que se fue agravando con el tiempo y que no es nueva en ese sindicato, ya que en su tiempo como dirigente local, se decía que Fernando Palomares Parra, tenía una serie de enemigos que buscaban perjudicarlo.

Fernando Palomares murió asesinado en su propia casa, en circunstancias extrañas y que nunca se aclararon completamente, puesto que se manejó como versión oficial que había sido víctima de un asalto, ante el que al intentar oponer resistencia, fue privado de la existencia.

Lo ocurrido el 14 de agosto de este 2024 en la sede sindical de la ciudad de Toluca, habla de que hay un grupo que, priorizando sus pugnas internas, ha generado inestabilidad en el SUTEYM, perjudicando su funcionamiento.

El enfrentamiento de los hermanos Parra, representa una triste realidad que además de enlutar a una familia, ha evidenciado una lucha por el poder que en nada beneficia a la clase trabajadora.

El SUTEYM es una organización gremial que no tiene por qué padecer de esa clase de episodios violentos, su máximo líder, Herminio Cahue Calderón, lo conduce a través del diálogo y tomando en cuenta a cada uno de los más de 80 mil afiliados a lo largo y ancho del Estado de México.

Herminio Cahue, predica con el ejemplo, como un dirigente que impulsa por la vía pacífica grandes cambios que elevan la calidad de vida de los suteymistas, quien en ningún momento le ha apostado a la violencia como forma de dirimir las diferencias.

Lejos de eso, su gestión ha sido completamente constructiva, mirando siempre hacia adelante, dialogando con los trabajadores al acudir directamente hasta las oficinas de gobierno y a los espacios en campo donde éstos se desempeñan, para escucharlos en sus necesidades y atender sus problemas.

Aunque los hechos sucedidos en el edificio de la avenida Urawa en la capital mexiquense, en la Casa del Servidor Público, son algo que ha causado un daño físico y moral a los afectados por la agresión y ha levantado preocupación entre los suteymistas, lo cierto es que los resultados del trabajo y los avances conseguidos por Herminio Cahue para bien de los sindicalistas, es mucho más grande que los problemas que enfrenta el SUTEYM por algunos cuantos que se están matando por el poder, y que les a representado grandes dividendos.

Ahora lo siguiente, es esperar que las autoridades competentes hagan su trabajo con profesionalismo y compromiso, para que se deslinden responsabilidades, se investigue a fondo y se aplique la ley de manera cabal.