Trabajadores del Poder Judicial protestan por segundo día consecutivo

0
279

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) encabezan, por segundo día consecutivo, protestas como parte del paro nacional contra la eliminación de 13 de 14 fideicomisos.

En la Ciudad de México, los manifestantes se concentran a los alrededores de la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en la sede del Poder Judicial.

Al exterior del máximo tribunal los trabajadores gritan consignas en defensa de sus derechos laborales, pero la protesta no interfiere con la circulación de los vehículos.

Hasta el momento la protesta se mantiene pacifica, además de que anunciaron que no realizarían ningún bloqueo para afectar vialidades.

Otra de las protestas se ubica en las calles de Bucareli y Paseo de la Reforma, donde sí hay un bloqueo parcial en la circulación, pese a ello el tráfico en la zona es complicado.

Asimismo, el carril lateral del Metrobús no se ve afectado, por lo que el servicio del transporte público se mantiene normal.

En la sede del Poder Judicial, un tercer grupo bloquea de forma intermitente carriles centrales y laterales de Periférico Sur.

Cada determinado tiempo permiten el paso de los vehículos, pero vuelven a cerrar, sin que se hayan registrado enfrentamiento o hechos de violencia.

Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y que no se desaparezcan los fideicomisos con los que cuentan.