Un 12 por ciento más de ganancias dejará  este año el Gran Premio de México 

0
208

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseguro que la Fórmula 1 genera importante derrama económica, por lo que se espera que el Gran Premio de México, dejará 17 mil 169 millones de pesos, esto es un 12% más en comparación con el año pasado cuando fueron más de 15 mil 500 millones de pesos.

“Solo por venta de boletos casi cinco mil millones de pesos, la comercialización de artículos por mil 803 millones de pesos, la cobertura mediática y transmisiones por 8 mil 104 millones de pesos y en materia de servicios turísticos alrededor de la Magdalena Mixhuca por mil 615 millones de pesos. En materia de actividad hotelera son 322 millones”, detalló el funcionario.

Fadlala Akabani, detalló que entre el 27 y 29 de octubre, el Gran Premio de México contará con la asistencia de más de 380 mil aficionados, que van a beneficiar a más de un millón de personas.

“El 78 por ciento son asistentes o aficionados nacionales y el 22 por ciento son extranjeros…. Y bueno, los negocios beneficiados son 225 mil negocios y cerca de un millón de personas en forma directa e indirecta que van a recibir más bien algún impacto en función de la actividad que genera la Fórmula 1 en la Ciudad de México”, precisó.