Un referente artístico es la Feria de San Pedro Azcapotzaltongo en N. R.

0
162
  • Con gran júbilo y con la llama viva de la identidad histórica y tradiciones del municipio abre el magno evento.

Inició en el Teatro Centenario la Feria Patronal San Pedro Azacapotzaltongo 2024, la cual es un orgullo de los nicolasromerenses y un referente cultural, artístico y de entretenimiento en el Estado de México.

Durante la apertura de este magno evento, totalmente gratuito para el público asistente, mismo que acerca a la población los beneficios de las bellas artes y la cultura, en el conversatorio de arranque, la síndica del ayuntamiento, Yoselin Mendoza Ramírez, destacó la manera en la que la Feria Patronal ha sido a través de los años un factor de unión entre los vecinos y familias de Nicolás Romero.

“Esta Feria Patronal es una fiesta del pueblo, cuando se realiza nos reúne y nos une porque es un motivo de alegría y más, por saber que este festejo pudo regresar a su lugar de origen en el corazón de Nicolás Romero, gracias a nuestro presidente, Armando Navarrete”, precisó.

Manifestó que la Feria Patronal “la disfrutamos los que somos nicolasromerenses, pero también personas que vienen de otros municipios como Isidro Fabela, Villa del Carbón, Jilotzingo, entre otros, quienes están al pendiente de las actividades culturales y artísticas que tenemos aquí; esa es la forma de dar identidad a nuestra querida ciudad”.

Por su parte, el cronista municipal, Gilberto Vargas Arana, reconoció que la Feria Patronal San Pedro Azcapotzaltongo ha puesto a Nicolás Romero en el escenario regional y estatal. “Hoy como municipio somos ya parte de una agenda cultural regional y estatal”, resaltó.

Cabe mencionar, que en la apertura de la edición 2024 además del conversatorio se llevaron a cabo las presentaciones artísticas “Lumina instantes en el tiempo”, así como la puesta en escena “Lo que queda de nosotros, de la compañía de teatro “Artemía”.