Vecinos exigen la reapertura de parque para perros en Polanco

0
97

Vecinos, así como paseadores de perros en la alcaldía Miguel Hidalgo se unieron para exigir la reapertura del Parque Canino “Gandhi”, después de que autoridades decidieran cerrar las puertas de este espacio el pasado 2 de julio.

Este espacio con juegos, rampas, así como obstáculos de agilidad para que perritos puedan divertirse se abrió en 2022 para animales de compañía, sin embargo, algunas personas de la zona se quejaron por el ruido excesivo de los ladridos de perros.

Las quejas escalaron a lo legal, hasta que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión que les permitió cerrar el Parque Canino “Gandhi”.

Esta decisión causó indignación y molestia entre usuarios y dueños de mascotas que acuden a este lugar, por lo que lanzaron una petición en change.org, a fin de que se mantenga abierta la sección de parque.

Esta área permite a muchos perros disfrutar cada día de un espacio donde pueden jugar de manera segura y controlada, sin causar molestias en otras secciones del parque”, explicaron.

También recordaron que los ladridos de los perros son su principal medio de comunicación, mientras que los parques caninos les permiten socializar y comportarse de manera adecuada con otros perros y personas.

El cierre del área de perros en el Parque Gandhi sería un duro golpe para estas mascotas y sus dueños. ¡Luchemos por mantener abierta esta área especial para nuestros perros!”, agregaron en la petición.

Hasta el momento van 2 mil 496 firmas, ya que el cierre del espacio afecta a cerca de 120 usuarios diarios, de los cuales algunos van hasta tres veces al día con sus perritos.