Ya está todo listo para la megaofrenda del Día de Muertos en el Zócalo de la CDMX

0
294

Este año, el Zócalo de la Ciudad de México se prepara para recibir la megaofrenda con motivo del Día de Muertos, una tradición mexicana llena de catrinas, calaveras, y flores de cempasúchil, entre otros elementos representativos de esta festividad.

El pasado lunes 16 de octubre de 2023, las autoridades capitalinas compartieron todos los detalles de este evento, así como de otras actividades planeadas, incluyendo el esperado desfile.

La Ofrenda Monumental de Día de Muertos se ubicará en la Plaza de la Constitución y será inaugurada el domingo 29 de octubre, extendiéndose hasta el domingo 5 de noviembre, ofreciendo una semana completa de celebración.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a Pancho Villa, el icónico “Centauro del Norte”, conmemorando el centenario de su fallecimiento.

Además, la División del Norte (que fue el grupo liderado por Pancho Villa), será recordada a través de catrinas, calaveras y adornos inspirados en la Revolución Mexicana.

Destacando aún más la magnitud de este evento, artesanos colocarán la pieza más grande de cartonería jamás vista en la Megaofrenda del Zócalo de la CDMX.

Una impresionante figura de 17 metros de altura en honor a Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa.

Asimismo, a la par, el sábado 4 de noviembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo el desfile del Día de Muertos, partiendo desde la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y recorriendo el camino hasta el Zócalo.