«Ya no es desazolve, es la basura acumulada en calles y avenidas»: colonos

0
336
  • Los estragos por lluvias son cada vez más amenazadores

  • Los tapones por la gran cantidad de basura bloquearon las alcantarillas y evitaron la filtración del agua

En Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza se registraron zonas inundadas y caída de árboles debido a las fuertes lluvias de este martes y la acumulación de residuos sólidos en los sistemas de drenaje.

los desazolves se han efectuado, el problema pasa a servicios públicos; en Villas sigue lo mismo, cada vez que llueve la basura en calles es espectacular, mencionan los colonos Eduardo Rivapalacio y Laura Figueroa.

La ciudadanía reportó anegamientos en Jardínes de Atizapán y Las Acacias, cerca de la iglesia. Asimismo, advirtió de un socavón en formación en San José del Jaral esquina con Nicolás Bravo.

«Tenemos caída de árbol y poste de CFE en Cuarta Cerrada de Doroteo Arango y Aquiles Serdán en Ampliación Emiliano Zapata 1 llegando al Salón Liz, no han llegado unidades de emergencia para atender», externó otra persona.

La presidencia municipal, por su parte, informó que Servicios Públicos, así como Protección Civil y Bomberos atendieron la caída de 20 árboles, colocaron brocales para evitar afectaciones en vías primarias y secundarias, además de realizar levantamiento de cables para despejar vialidades.

Las localidades perjudicadas son Las Alamedas, Arboledas, Jardines de Atizapán, Ex Hacienda del Pedregal, Lomas de San Lorenzo y Vergel de Arboledas, en Atizapán de Zaragoza.

RESCATAN PERSONAS EN TLALNEPANTLA

Por otra parte, en Tlalnepantla personal de Protección Civil y Bomberos rescató a varias personas que se quedaron atrapadas dentro de un camión de pasajeros en anillo periférico con dirección sur norte  a la altura de Valle Dorado.

Se registró la caída de cinco árboles grandes en las colonias  Valle de Santa Mónica, Valle Dorado y Valle de los Pinos.

Encharcamientos y anegaciones se reportaron bajo los puentes de Santa Mónica, Mario Colín y Gustavo Baz a la altura de la avenida Reyes Heroles con dirección al norte.

Bajo el puente de Mario Colín con dirección al oriente se cortó la circulación de manera preventiva por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mientras, personal de Bomberos y de organismo operador de lo agua en el municipio trabajaron para liberar las bocas de tormenta aliviando el tirante de agua de manera significativa logrando liberar la vialidad. Destaparon las alcantarillas bloqueadas por basura y tierra.

En la zona oriente del  municipio también se registro una lluvia fuerte. Sin embargo no se detecto ningún desbordamiento o inundación de gravedad.