El desarrollo social de Atizapán por todas las colonias

0
1814

Más de 15 mil despensas que mejoran la alimentación y combaten la pobreza alimentaria, han sido entregadas por la dirección de Desarrollo Social a ciudadanos de este municipio, a través de su director, Julio César Martínez Hernández, quien refrendó de esta manera el compromiso del presidente, Pedro Rodríguez, con el bien común de los atizapenses.

Aseguró en entrevista, que para el alcalde es fundamental que la ciudadanía acceda a una mejor calidad de vida, por lo que le ha instruido para que Desarrollo Social sea una palanca para alcanzar ese objetivo, que es uno de los ejes vitales de la actual administración.

Por ello, dejó en claro que la oficina a su cargo seguirá redoblando esfuerzos, tanto en el tema de la alimentación como en otros fundamentales para la vida del municipio, como el del agua, por lo que Desarrollo Social ha entregado ya 10 mil tinacos para que la gente pueda almacenar el vital líquido y enfrentar de mejor manera la escasez que se ha registrado.

Añadió que esta acción tiene una cualidad transversal, porque permite que la gente cuente con agua potable y tenga herramientas para enfrentar la crisis hídrica y se suma a otras que se llevan a cabo por parte del organismo SAPASA, con la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación de los ya existentes.

Informó que cuando la población requiere de apoyo con pipas, él mismo se encarga de respaldarla y lleva a cabo las gestiones necesarias para que les sean canalizados los vehículos que los surten del vital líquido, en sus respectivas colonias y fraccionamientos.

Señaló que igualmente importante es no dejar solas a las mujeres, mismas que cuentan con el respaldo solidario del gobierno municipal y de la dirección de Desarrollo Social, que ha otorgado 4 mil apoyos para beneficio de madres solteras.

Destacó que también se le acercan otros beneficios a los atizapenses, a través de intensas jornadas sociales en las que éstos acceden a servicio médico como el de Oftalmología, en donde la Óptica Harris que es atendida de manera profesional por el especialista Carlos Mendoza está proporcionando lentes con graduación a muy bajo cisto.

De esta manera, productos de la canasta básica a bajo costo como ya lo dijimos, lentes que mejoran su salud visual, particularmente en el caso de estudiantes con problemas ópticos cuyo desempeño escolar mejora notablemente al ver de una mejor manera.

Por último, el encargado del Desarrollo Social del municipio afirmó que, todas estas políticas públicas contribuyen a fortalecer el tejido social y a superar algunas de las problemáticas que enfrentan los atizapenses “a quienes apoyamos decididamente y quienes tienen confianza en lo que hago para ayudarles a vivir mejor”.