83% de trabajadores gig prefieren un producto de Fintech

0
84
  • Agilidad es uno de los factores que buscan los trabajadores independientes.
  • La innovación tiene un rol crucial en la Gig Economy.

El 83% de los trabajadores de la economía gig prefieren los productos de las empresas Fintech en México, dice Lorena Romo, vocera de la empresa mexicana Sufinc.

Al reducir los costos y hacer que los servicios financieros sean más accesibles, las Fintech  ayudan a los trabajadores gig a controlar mejor sus finanzas y tomar decisiones más informadas, comenta Romo.

“La economía gig es un modelo económico basado en cumplir trabajos concretos en periodos de tiempo acotados. Así, necesita transacciones ágiles. Las personas que participan en esta forma de empleo prefieren los cobros inmediatos, sin comisiones, sencillos y que aprovechen el potencial de los servicios digitales”, menciona Romo.

La economía gig revoluciona el trabajo tradicional e incrementa las opciones laborales. Además, esta forma de trabajo es una opción para aumentar la economía y disminuir la brecha informal de los empleos. “Se trata de una salida viable y sostenible para el desempleo, aumentan los ingresos y decrece la economía informal”, comenta la experta en finanzas personales.

Existe una gran variedad de plataformas y tipos de trabajo que operan bajo el Gig Economy. sin embargo, todas suelen caracterizarse por el uso de plataformas digitales como herramienta de gestión y comunicación entre usuario, empresa o marketplace y el prestador del servicio, por lo que quienes laboran en este modelo de negocios privilegian opciones digitales como las Fintech y el ecommerce entre muchas otras soluciones de finanzas y compras.

Adicionalmente, las empresas tienen modelos operativos basados en calificaciones usuario – trabajador – usuario para la evaluación de la relación con el cliente final y el desempeño del trabajador. “En esta economía predomina la innovación y las Fintech son quienes revolucionan al sector financiero, por lo que existe una propensión natural de los profesionistas gig a optar por soluciones Fintech”, menciona la representante de Sufinc.

“Las Fintech en general uno de sus objetivos es: ayudar a las nuevas generaciones a explotar todo su potencial con herramientas financieras digitales para crecer económicamente con el auge de la ‘gig economy’, refiere la vocera de la Fintech Sufinc.

“Sufinc tiene la ventaja de otorgar una tarjeta de crédito así seas trabajador gig, únicamente comprobando tus ingresos, lo que garantiza que todo trabajo es tomado en cuenta para poderse abrir al mundo financiero y comenzar a crear un historial crediticio que le ayudará en su futuro. Sufinc cuenta con promociones que ayudan a ahorrar, y si realizas 5 compras en los primeros 30 días de activarla no realizas ningún pago de anualidad. Invertir y ahorrar para el futuro es la clave de una salud financiera sana, las tarjetas de crédito siempre serán el respaldo de una economía personal y las Fintech una prueba de que las finanzas y la tecnología siempre van de la mano” finalizó, Romo.