Huelga en Monte de Piedad cumple 12 días; implementan medidas para clientes

El conflicto laboral en Nacional Monte de Piedad continúa sin resolverse mientras los trabajadores mantienen una huelga que ya alcanza los 12 días.
La demanda principal de los empleados es un aumento salarial del 5%, argumentando que sus ingresos se sitúan por debajo del salario mínimo.
Ramón Peña Franco, subdirector de relaciones institucionales de Nacional Monte de Piedad, explicó en una entrevista para Telediario Radio que todas las sucursales se mantienen cerradas debido a la participación sindicalizada del personal en la huelga.
Como resultado, la empresa ha implementado medidas alternativas para minimizar las molestias de los clientes.
“Sus prendas están seguras, están resguardadas, estamos ofreciendo canales de pago.
No hay fechas de vencimiento, es decir, no vence, los clientes pueden pagar en la fecha establecida lo que corresponda y pueden recuperar sus prendas una vez que se abran de nuevo las sucursales cuando termine la huelga”
Para aquellos que necesitan refrendar sus préstamos durante este período de cierre, se han proporcionado medios de pago oficiales, incluidas la aplicación Mi Monte y la página web de la empresa, así como servicios disponibles en tiendas Oxxo y sucursales de Citibanamex.
Aunque se han llevado a cabo audiencias con la juez encargada del caso, aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Los trabajadores esperan poder votar por una propuesta que mejore sus condiciones laborales.
Mientras tanto, en las sucursales cerradas se pueden observar banderas rojinegras y personal resguardado.
MÁS RECIENTES
-
La NASA revela imágenes del antes y después del paso del huracán Otis por Acapulco
8 de noviembre de 2023 -
Habrá Centro de Convivencia Familiar con atención a menores en N. R.
11 de julio de 2024 -
Redadas migratorias espantan a trabajadores y clientes de restaurantes en Texas
14 de septiembre de 2025


