Rescatan a 144 migrantes hacinados en vagones del tren en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el rescate de 144 migrantes que viajaban en vagones completamente cerrados y que se encontraban en el punto ferroviario conocido como “Hermanas”, en el municipio de Escobedo, Coahuila.
En la acción humanitaria participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y autoridades estatales.
Los extranjeros fueron sometidos a una revisión médica y posteriormente los agentes federales de migración verificaron los documentos comprobando que todos viajaban de manera irregular.
En un furgón de tren cerrado con dirección a Piedras Negras, en la misma entidad, se rescató a 79 personas adultas solas, así como a 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados, de las y los cuales 12 son de Honduras y uno de Guatemala.
Además de 52 personas de distintas edades que conforman 20 núcleos familiares provenientes de 7 países: 9 de Colombia; 2 de Cuba; 3 de Ecuador; 2 de El Salvador; 5 de Guatemala; 28 de Honduras y 3 de Perú.
Todas las personas que conforman uno de estos núcleos se encuentran bajo protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a las instalaciones del INM.
Autoridades que rescataron a los migrantes
MÁS RECIENTES
-
En Atizapán logramos trascender para bien de los ciudadanos: Pedro Rodríguez
3 de diciembre de 2023 -
FES Aragón suspende clases por inundaciones en instalaciones
15 de agosto de 2024 -
México debe buscar buena relación con EU: Sheinbaum
8 de diciembre de 2025


