Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de Seguridad su embajador ante la ONU, Saeed Iravani, pero al mismo tiempo mencionó que el Estado islámico “no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional”.
El embajador dejó además muy claro que su país “no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos en la región”, y de hecho, subrayó, que su país ha demostrado “compromiso con la paz y contención” tras demostrarse la implicación de EU en la intercepción de drones y misiles iraníes.
Ahora bien, si Estados Unidos iniciara una operación contra ciudadanos iraníes o intereses, “usaremos nuestro derecho inherente a responder de forma proporcionada”, advirtió este domingo el diplomático.
MÁS RECIENTES
-
Traxión reporta resultados históricos y afianza su plan de eficiencia en el 3T 2024
29 de octubre de 2024 -
Pese a ser detenido con un arma y droga, liberan a ‘El Pari’, líder de ...
15 de enero de 2024 -
SOLIS APOYA LA ESTABILIDAD ELÉCTRICA CON SOLARATOR
7 de noviembre de 2025

