Un 27% de empleados en México laboran más horas de lo establecido en la ley: OCDE

Como es sabido, México es el país que tiene el porcentaje más alto de personas que trabajan de manera remunerada más horas —8 al día contempla la ley—, con 27%, seguido de Turquía, con 25% y Colombia, con 24%, sostuvo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
El organismo mundial que agrupa a 38 naciones, señaló que en el territorio azteca una persona dedica alrededor de 63% del día al trabajo, es decir, que sólo ocupa 15 horas al cuidado personal, como comer, dormir, etcétera.
No obstante, la OCDE agregó que el 27% de los empleados tienen un trabajo remunerado con horarios muy largos, cifra que se demuestra de tal forma, tomando en cuenta que el promedio en este ente internacional es de 10%.
“La cantidad y la calidad del tiempo libre son fundamentales para el bienestar general de las personas y pueden generar beneficios adicionales para la salud física y mental, recordó la OCDE en alusión al Día del Trabajo.
MÁS RECIENTES
-
AMLO inaugurará presa Santa María en Sinaloa el 18 de
14 de noviembre de 2023 -
Crecen importaciones desde China: Aumento del 170% en los últimos meses
3 de octubre de 2023 -
Sedema retirará 9 mil palmeras icónicas: ¿Qué plaga las amenaza?
15 de abril de 2026


