
La contingencia atmosférica se mantiene debido a la contaminación por ozono será alta durante el día, reportó durante la mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
“Continúa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono”, indicó.
Las condiciones en el Valle de México serán adversas para dispersar los precursores formadores de ozono durante la ola de calor, en tanto persiste un sistema de alta presión que permanece sobre el centro del país, con estabilidad atmosférica y viento débil hasta media tarde, explicó la CAMe.
“Estas condiciones darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono, que se prevé alcanzará concentraciones que se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire”, señaló.
MÁS RECIENTES
-
Bomberos de Ecatepec sofocan incendio en La Monera
16 de marzo de 2025 -
Tomás Zerón acusa a AMLO de beneficio electoral con caso Ayotzinapa
26 de febrero de 2024

