Defenderé la educación pública y humanista: Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que durante su Gobierno se defenderá el derecho del pueblo a una educación pública y humanista.
Lo anterior, tras recordar su paso como integrante del movimiento de “los rechazados” y en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) que se opuso a las cuotas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que agregó que la educación no debe ser un privilegio.
“Vamos a seguir defendiendo y fortaleciendo los derechos del pueblo de México, el acceso a la educación, el acceso a la salud y todos lo que significan derechos”, destacó Sheinbaum Pardo.
La futura mandataria prometió desde Tlaltizapán de Zapata, Morelos, reformar el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, con la finalidad de seguir ampliando el derecho a la educación.
“Una educación gratuita, humanista, científica que es la esencia de la cuarta transformación”, dijo la morenista.
MÁS RECIENTES
-
Incorporan al ISSSTE a ‘La Clínica es Nuestra’ para mejorar 565 unidades médicas
22 de enero de 2025 -
Inicia programa Borrón y Cuenta Nueva en Ecatepec
2 de enero de 2025
