Descarta AMLO recomendar titulares de Semar y Sedena a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que la elección de los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) será una responsabilidad exclusiva de Claudia Sheinbaum, quien se perfila como su sucesora.
Durante la conferencia matutina del 8 de agosto, el mandatario señaló que no le corresponde intervenir en dicha decisión, enfatizando que esta facultad recae en la presidenta electa.
López Obrador destacó la calidad de la formación de los altos mandos tanto en la Sedena como en la Semar, lo que, según él, brinda múltiples opciones para la futura presidenta.
El presidente recordó que, al asumir el cargo, tomó la decisión de designar a los actuales secretarios de Defensa y Marina después de un proceso de selección en el que consultó a los mandos militares más idóneos, decisión que compartió con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
López Obrador manifestó su confianza en que Sheinbaum tomará una decisión acertada y señaló que, al igual que él en su momento, Sheinbaum está optando por esperar antes de hacer los nombramientos finales para estas importantes carteras.
MÁS RECIENTES
-
Cámara de Diputados y Congreso de Nuevo León firman Convenio General de Colaboración
29 de octubre de 2025 -
REGRESAN MULTAS DE TRÁNSITO EN TLALNEPANTLA
1 de abril de 2025 -
Sheinbaum llama a mexicanos en EU a celebrar fiestas patrias con precaución ante posibles redadas
12 de septiembre de 2025