“Deben actuar con un mínimo de responsabilidad”, pide AMLO a criminales enfrentados en Culiacán

ro días continuos de violencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los grupos criminales de “Los Mayos” y “Los Chapitos” a actuar “con un mínimo de responsabilidad“.
“(Si tiene arreglo) con presencia de las Fuerzas Armadas para cuidar que no haya enfrentamiento, para cuidar a la población, y también ellos deben actuar con un mínimo de responsabilidad, es su familia, son sus paisanos, es su municipio, es su estado y es su país”, expresó López Obrador.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal consideró que la violencia en Culiacán hasta ahora “no son un asunto mayor”.
López Obrador explicó que la seguridad se “desajustó” luego de que Ismael “El Mayo” Zambada fue entregado y detenido en Estados Unidos.
“El mismo en su carta recomienda que no haya violencia y todos debemos estar pidiendo que no haya violencia”, aseguró.
El tabasqueño confió en que todos, incluyendo los grupos criminales, atiendan su llamado.
López Obrador confirmó que en Sinaloa, en cuatro días de violencia, murieron 12 personas, y que por prudencia se cancelaron las fiestas patrias en Culiacán.
MÁS RECIENTES
-
Acapulco está de pie tras estragos de huracanes Otis y John: Sheinbaum
23 de agosto de 2025 -
Detienen a 3 por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez en Cd Juárez
17 de noviembre de 2023 -
Revisarán solicitudes de protección a candidatos al Poder Judicial
19 de marzo de 2025
