Gobierno de morena tiene secuestrado Poder Judicial y no conforme, busca desaparecer organismos autónomos: PRI

0
385

La presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que el oficialismo morenista tiene secuestrado al Poder Judicial y no conforme con ello, ahora van por los organismos autónomos constitucionales, para desaparecerlos.

En conferencia de prensa, la dirigente del tricolor mexiquense flanqueada por el secretario general del PRI del Estado de México, Alejandro Castro, indicó que el gobierno de morena, no quiere tener contrapesos sino ser juez y parte; recordó que el grupo que hoy está en el poder exigió por años la autonomía de esos organismos, pero ahora que son gobierno quieren deshacerse d ellos.

En su intervención, el delegado nacional del tricolor, Jorge Armando Meade Ocaranza cuestionó la manera en que los morenistas tachan primero a algún personaje de corrupto y le achacan delitos, pero una vez que transita a sus filas lo libran de toda culpa y de manera casi religiosa, lo purifican.

“Si el actual presidente de la república hubiera seguido siendo opositor, con lo sucedido en Chalco ya habría hecho un movimiento para denunciar ineficiencia gubernamental y pediría cárcel para todo mundo, pero como hoy no pasa eso, lo que se demuestra es que es un gobierno de cuates y de cuotas partidistas”, dijo.

Respecto a si el PRI ha sabido desempeñar su papel actual como oposición, Ana Lilia Herrera, respondió que en su partido se han venido realizando reuniones municipio por municipio y consideró que lo que se ve como un gran reto, es sobre todo una gran oportunidad para que el tricolor se democratice.

Sin embargo, dejó en el vacío el tema de si han sabido hacer las cosas en un entorno donde prevalece morena y los gobiernos que el tricolor encabeza, no han podido resolver la problemática de los ciudadanos, evadiendo el cuestionamiento que se le hizo.

Ana Lilia Herrera, señaló que en el caso de la elección municipal en Tlalnepantla, su partido dará la batalla legal para defender los votos de los priístas, por lo que su partido le está dando seguimiento puntual a los casos de esta y otras ciudades donde se interpusieron impugnaciones a la jornada electoral, vamos a irnos a las últimas consecuencias.

Respecto a lo mencionado por el edil electo, Raciel Pérez Cruz, respecto a que el PRI ya compró a uno de los magistrados, con el fin de buscar revertir el triunfo de morena, Herrera Anzaldo exigió que el morenista pruebe su dicho. “Nosotros nos conducimos con respeto a la ley, los que andan actuando de chueco son otros”.

En cuanto a la carencia de agua que han sufrido los habitantes de muchos municipios, sobre todo del Valle de México, indicó que “ya no hay sequía, porque llueve”, con lo que evitó explicar por qué demarcaciones gobernadas por la coalición PRI-PAN-PRD, la gente ha padecido durante largos periodos la escasez del vital líquido.