Saldo blanco en Yucatán tras el huracán Milton, reporta Díaz Mena

El huracán Milton, que había alcanzado la categoría 5, y que ahora avanza hacia el noroeste, con dirección a Florida, dejó un saldo blanco en Yucatán, de acuerdo con el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante la “mañanera del pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador detalló la situación en el estado, donde se han registrado daños materiales como inundaciones y caída de árboles, así como interrupciones en el suministro eléctrico, el cual ha sido restablecido en un 60%.
’Solo hay inundaciones en Celestún y cortes de luz; en Sisal se restablece la energía eléctrica, en general daños menores, destaco la cultura de la prevención, todos los puertos fueron evacuados’’, mencionó Díaz Mena, durante la conferencia presidencial.
Agradeció la colaboración con el Gobierno de México y resaltó la importancia de la cultura de prevención, que permitió la evacuación oportuna de las comunidades en riesgo.
Durante la “mañanera” también se informó que el aeropuerto de Mérida reabrirá sus operaciones a las 9:00 a.m., y se espera que la actividad en la ciudad se normalice alrededor de las 12:00 p.m., reportándose únicamente algunas lluvias.
MÁS RECIENTES
-
Trump fija aranceles a importaciones de madera; México entre los afectados
30 de septiembre de 2025 -
Thomas Partey abucheado por acusaciones justo antes de su juicio: Villarreal lo respalda
16 de septiembre de 2025 -
Detienen a ‘El Muela’, presunto integrante de La Unión Tepito, en la Morelos
3 de abril de 2025