Ataque a policías estatales en Culiacán, Sinaloa, deja un agente muerto

Agentes de la Policía Estatal de Sinaloa fueron atacados a balazos este viernes en el sector Aeropuerto en Culiacán, mientras realizaban labores de vigilancia. El ataque ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas, dejando como saldo un agente muerto y tres más heridos.
Medios locales informaron que, tras el ataque contra dos patrullas, uno de los agentes estatales murió mientras recibía atención médica en un hospital de Culiacán. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del policía fallecido
En el lugar de los hechos se aseguraron decenas de casquillos de armas cortas y largas, así como un automóvil presuntamente utilizado por los agresores. El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó en sus redes sociales que las operaciones continuaban con normalidad y recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
La agresión ocurre en un contexto de violencia que afecta al estado de Sinaloa, derivada de las pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, que ha dejado cientos de muertos tras la detención en un aeropuerto de los Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, ocurrida el 25 de julio.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se trasladó esta semana a Sinaloa para coordinar acciones de seguridad y garantizar la protección de la población.
MÁS RECIENTES
-
El T-MEC está aprobado, cualquier cambio llevaría una revisión profunda: Sheinbaum
8 de octubre de 2025 -
Se Pone en Marcha el programa “Únete” para Empoderar a las Mujeres en Tecámac
28 de noviembre de 2024 -
AMLO reprocha a Trudeau por visado a mexicanos; recuerda ayuda en T-MEC
29 de febrero de 2024

