Agnes Keleti, la medallista de oro más longeva del mundo, muere a los 103 años
La gimnasta húngara Agnes Keleti, quien era la campeona olímpica de más edad, falleció este jueves a los 103 años, según su responsable de prensa, después de una vida de película en la que sobrevivió al Holocausto.
Agnes Keleti falleció en un hospital de Budapest, indicó a la AFP Tamas Roth, confirmando una información del principal periódico deportivo del país, Nemzeti Sport. La antigua gimnasta había sido hospitalizada la semana pasada a causa de una neumonía, pocos días antes de cumplir 104 años.
Ganadora de cinco medallas olímpicas de oro en una excelsa carrera deportista, esta inoxidable deportista nacida el 9 de enero de 1921, vivió una vida apasionante plagada de avatares.
En total se colgó diez medallas olímpicas, cinco de ellas de oro en los Juegos de Helsinki (1952) y de Melbourne (1956), todas ellas una vez cumplidos los 30 años.
Hungría se encontraba en aquella época por detrás de la cortina de hierro, bajo la influencia soviética. “Yo practicaba deporte no porque me gustase sino para conocer el mundo”, había declarado en 2016 a la AFP.
MÁS RECIENTES
-
Lluvias intensas predominarán en gran parte del país
14 de septiembre de 2025 -
Detención de salvadoreños en México se elevó más de 58% en primer trimestre
25 de mayo de 2024 -
Ciudadanos limpian calles en Tixtla, empezaron en el barrio mágico de El Santuario
9 de octubre de 2024

