Isaac Montoya hace del conocimiento público pasivo millonario en Naucalpan

El alcalde, Isaac Montoya Márquez, denunció una serie de irregularidades dejadas por la administración anterior, entre otras, que la seguridad personal de su antecesora, Angélica Moya Marín, tuvo un costo de casi 15 millones de pesos, como producto de un cuerpo de seguridad privada.
En conferencia de prensa, el entrante, presidente municipal de Naucalpan Isaac Montoya Márquez, informó que existe un registro con un pasivo de mil 468 millones 271 mil pesos, correspondientes al Organismo de Agua.
Además dijo que, con los cerca de 15 millones de pesos invertidos en la seguridad de la ex edil, bien se pudieron haber comprado 28 mil canastas básicas para ayudar a las familias más necesitadas del municipio o la colocación de 14 mil 77 luminarias, un pozo de agua o 14 pipas para la dotación del vital líquido.
Apuntó que otra anomalía es que desde el pasado 12 de diciembre no hubo director a cargo del organismo de agua OAPAS, por lo que la falta de un titular entorpeció los servicios y acciones de esa dependencia, en perjuicio de la ciudadanía.
lo anterior causó que al llegar a la presidencia municipal, el actual gobierno notó que había 5 pozos que no estaban en funcionamiento.
Hay tanques que están completamente vacíos como el de la colonia Lázaro Cárdenas, así como los de Los Remedios y Chamapa, generando una afectación que lleva más de 2 semanas, a lo que se agrega la fractura de la red hidráulica en la zona de Bosque Real que ha afectado a Los Cuartos, las Chamapas, la Emiliano Zapata, “pero ya se está trabajando para que se resuelva, en un máximo de dos a tres días este problema”.
Aclaró que, el OAPAS registra diversos adeudos con dependencias como el ISSEMYM, el SAT, la C.F.E., CONAGUA, la CAEM y el SUTEYM, lo que representa esos mil 468 millones 271 mil pesos, “lo que tira por la borda la afirmación de que quienes se fueron no dejaron deuda ni problemas financieros.
Montoya Márquez presentó a los medios de comunicación que se dieron cita, al comisario Daniel Vargas Castañeda, quién reconoció que en las filas de la policía hay un alto índice de corrupción, y adelantó que procederán a su depuración.
El Comisario Vargas, explicó que el parque vehicular recibido es de 475 patrullas, de las cuales 117 son arrendadas y 357 son propiedad del municipio, pero la mitad no están en circulación porque se encuentran averiadas o en malas condiciones mecánicas.
MÁS RECIENTES
-
En Naucalpan Angélica Moya da certeza jurídica a sus habitantes
20 de enero de 2024 -
Ovidio Guzmán fue excarcelado dos días antes del secuestro de ‘El Mayo’: FGR
29 de agosto de 2024
© Periódico Palacio