Entra la barredora a la policía de Tlalne
-
Corren a 20 uniformados de seguridad mañosos
-
Necesaria una limpia en Tránsito Municipal
Como resultado de la depuración al interior de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, 20 elementos han sido separados de sus funciones por diversos motivos, esto como parte de la política pública de cero corrupción impulsada por la nueva administración en todas las dependencias del Ayuntamiento.
El comisario Jorge Alberto Gómez Estrella informó que, por incumplir su función de cuidar de los habitantes de Tlalnepantla, dichos elementos fueron dados de baja de la corporación, al tiempo que hizo un llamado para que los policías cumplan con su deber de salvaguardar la integridad de todas y todos, sin llevar a cabo malas prácticas.
Mencionó que algunos motivos que causaron su cese de funciones de la policía municipal fueron el no acreditar los controles de confianza y no concluir con las jornadas y horarios asignados, por mencionar algunas.
Se detectaron elementos de seguridad que prestaban servicios no autorizados de resguardo a particulares y funcionarios de distintos órdenes de gobierno, sin recibir sanción alguna.
En entrevista, Alberto Gómez Estrella puntualizó que, para evitar este tipo de situaciones, por instrucciones del presidente municipal Raciel Pérez Cruz se instaló la Coordinación de Asuntos Internos que cuenta con dos departamentos, uno de ellos encargado de recabar quejas ciudadanas sobre la actuación de los elementos de la corporación y el otro cuya función es integrar los procedimientos administrativos para que éstos sean canalizados a la Comisión de Honor y Justicia; en dado caso de detectar alguna irregularidad , se da parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El funcionario expresó que “Hoy tenemos un nuevo nombre en esta Comisaría con el que buscamos esa proximidad con la ciudadanía, nuestro objetivo es disminuir la incidencia delictiva y atender las necesidades de los habitantes”.
© Periódico Palacio