En EU también existe la delincuencia organizada, sentencia Claudia Sheinbaum
Como parte de su estrategia para mostrar que México no es culpable de todo lo que recrimina Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que en territorio “gringo” también hay delincuencia organizada, puesto que decenas de personas de ese país distribuyen la droga.
“El asunto no solamente es que pase droga de México a Estados Unidos, sino quién la distribuye”, subrayó en su matutina.
De esta forma, la jefa del Ejecutivo federal indicó que aunque haya combate en México al trasiego de sustancias, en especial, el fentanilo, si en la Unión Americana se descuidan estos aspectos, la problemática no será erradicada.
“Lo que hemos estado planteando es que en Estados Unidos también hay delincuencia organizada y hay personas estadunidenses que vienen a México con estas actividades ilícitas, por qué lo decimos, porque si no quién repartiría, quién distribuiría el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos. El asunto no solamente es que pase droga de México a Estados Unidos, sino quién distribuye a Estados Unidos esa droga para el consumo”, declaró.
MÁS RECIENTES
-
Autoridad sanitaria aprueba vacuna mexicana Patria contra covid-19
7 de junio de 2024 -
Fiscalía de Veracruz ofrece recompensa por influencer Jaime Toral por caso “Doña Lety”
30 de octubre de 2025 -
Encuentran rifle y FBI difunde foto del asesino de Charlie Kirk
11 de septiembre de 2025
