La basura en calles está causando graves problemas al taponar drenajes

0
1736
  • Son daños al medio ambiente, en Naucalpan existen sanciones para quien sea sorprendido, se le detendrá y presentará ante el Ministerio Público

El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a dejar de tirar basura en calles, ríos y barrancas, es un delito porque son daños al medio ambiente, existen sanciones para aquellas personas que insistan y sean sorprendidas.

Serán detenidas y presentadas ante la autoridad, pero de acuerdo a la dimensión de los desechos se les puede presentar ante el Ministerio Público, aclaró.

A una semana del retiro de cerca de 200 toneladas de basura, acumuladas en la Presa Los Cuartos, resultado de la Jornada de Limpieza, el alcalde subrayó, “es necesario que dejemos ese mal hábito de estar tirando basura y que después nos quejemos de que el gobierno no hace su parte, cuando el problema, por ejemplo de la Presa Los Cuartos es un tapón de basura que no apareció por arte de magia, sino por irresponsabilidad de unos cuantos vecinos”.

Es necesario que tomemos conciencia y entender que estas prácticas no tienen por qué seguir, se debe dejar de tirar basura en cualquier lugar, “un Naucalpan limpio es responsabilidad de todas y todos”. Por ello, hacemos un llamado muy sensato, a que dejemos de tirar basura en la calle, desde el papelito, la bolsa, el costal, porque sí hace daño y puede costar vidas, subrayó Montoya Márquez.

Resaltó que, hay sanciones para quienes tiren sus desechos en calles, ríos y avenidas, el Ayuntamiento estará atento para multar a quienes insistan en arrojar la basura en cualquier espacio, lo que ha provocado inundaciones como las que afectaron a muchas familias en septiembre del año pasado, a consecuencia de la acumulación de basura en la Presa Los Cuartos.

Finalmente, el Gobierno Municipal, con estas medidas, no solo busca proteger el medio ambiente, sino que la ciudadanía tome conciencia del problema de la basura para garantizar la seguridad de los habitantes sobre todo en la temporada de lluvias.