Trombas causan destrozos en al menos tres alcaldías la tarde de este sábado
Las fuertes lluvias registradas este sábado en la Ciudad de México provocaron múltiples afectaciones materiales, principalmente en las alcaldías La Magdalena Contreras, Tlalpan y Gustavo A. Madero.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en el bajo puente de Periférico y Picacho Ajusco, donde se reportó un encharcamiento con un espejo de agua de aproximadamente 400 metros de longitud. Equipos de emergencia laboran en el sitio para agilizar la vialidad.
En la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, una palmera de 15 metros de longitud y un metro de diámetro colapsó sobre una barda perimetral en el cruce de Río Bamba y Calle Lindavista. El árbol causó daños en un tramo de cuatro metros del muro, aunque no se reportaron personas lesionadas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron la seccionación del tronco para liberar la zona.
Mientras que en la Magdalena Contreras, se reportan fuertes inundaciones y múltiples vehículos bajo al menos un metro de agua.
Las autoridades capitalinas exhortaron a la población a extremar precauciones ante la persistencia de lluvias intensas durante la tarde y noche. Actualmente, se mantiene activa la Alerta Naranja en cinco alcaldías y la Amarilla en once.
MÁS RECIENTES
-
Disturbios y heridos en Grecia tras protesta contra el gobierno
26 de enero de 2025 -
Incendio deja 7 muertos en Morelia, la mayoría eran niños
7 de mayo de 2024 -
Clara Brugada recibe constancia de mayoría como Jefa de Gobierno de la CDMX
8 de junio de 2024

