Inseguridad en Edomex provoca hartazgo y bloqueos de transportistas

0
1407
  • Gobierno tiene obligación de dar seguridad en autopistas, lo que evitaría constantes bloqueos

La inseguridad en el país y en particular en el Estado de México, ha provocado una reacción de rabia en el gremio del transporte, que ha efectuado bloqueos en las principales autopistas del Valle de México.

Bernardo Aldana, coordinador de la organización transportista y de comerciantes ACME, en el municipio de Jilotepec, se encuentra en calidad de desaparecido, lo que enardeció a sus compañeros.

Por ello, las principales vías de comunicación como las carreteras México-Querétaro y México-Pachuca, fueron bloqueadas por la gente de ACME.

Y es que hay un gran hartazgo por la inseguridad que prevalece actualmente, puesto que ellos argumentan que su compañero se negó a ser extorsionado y por ello, la delincuencia lo privó de su libertad.

Por lo anterior y sabiendo que la autoridad no ha dado una respuesta clara para que Bernardo Aldana, aparezca sano y salvo, es que se vieron en la necesidad de interrumpir la circulación de vehículos.

Esta es una parte visible de la gravísima problemática de inseguridad que hay en el Edoméx y en el país, pero porque se trata de una organización que tiene miles de agremiados.

A diferencia de ello, son muchas más las personas que sufren a causa de los embates de la delincuencia, a quienes les han secuestrado un familiar o un amigo.

Lamentablemente, no pocos de los conductores que transitan por las autopistas mexicanas, han sido asaltados, secuestrados, extorsionados y lo peor, asesinados, debido a que la delincuencia hace de las suyas impunemente.

Si las carreteras como la México-Querétaro y la México-Pachuca, son de jurisdicción federal y CAPUFE cobra peaje por el derecho de pasar por ellas, en la misma medida debería garantizar la seguridad de sus usuarios.

Es mucho el dinero que percibe CAPUFE por concepto de peaje y sin embargo, poco y nada se hace para reforzar la vigilancia en las autopistas.

El seguro de viajero que otorga CAPUFE, debe incluir también que los conductores reciban la tranquilidad a la que tienen derecho, por el puro hecho de pagar el peaje.

El Gobierno de México y el del Estado de México, no quieren que se afecten derechos de terceros con los bloqueos, el ciudadano tampoco quiere pasar horas interminables varado.

Entonces, a la autoridad le compete que también las familias de camioneros no vivan en una angustia constante, por no saber si volverán a ver al trailero, que es esposo y padre de familia, por culpa de la inseguridad.