Israel advierte: sin liberación de rehenes, combate seguirá en la Franja de Gaza
“En los próximos días sabremos si podemos alcanzar un acuerdo para la liberación de nuestros rehenes. De no ser así el combate continuará sin descanso”, declaró el teniente general Zamir en un comunicado del ejército transmitido durante este sábado.
El jefe del Estado Mayor “realizó una visita de terreno y una evaluación de la situación” el viernes en la Franja de Gaza, acompañado por varios altos mandos del ejército, según el comunicado.
“La guerra continúa, y la adaptaremos a la realidad cambiante según nuestros intereses”, añadió, considerando que “los logros obtenidos nos brindan una flexibilidad operativa”.
La guerra fue desencadenada por el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que provocó la muerte de mil 219 personas del lado israelí, en su mayoría civiles, según un recuento basado en datos oficiales.
De las 251 personas secuestradas ese día, 49 siguen como rehenes en Gaza, entre ellas 27 fueron declaradas muertas por el ejército.
MÁS RECIENTES
-
Divulgan primera foto de Stranger Things, temporada 5
8 de enero de 2024 -
Camioneta intenta rebasar y choca de frente contra tráiler en Victoria-Monterrey
11 de septiembre de 2024 -
Transforman avenida Jardines de Morelos en espacio seguro para mujeres, en Ecatepec
16 de febrero de 2025

