Héctor Macedo, comprometido a superar rezagos y corrupción

El presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Héctor Macedo García, reconoció que en esa institución todavía subsiste una corrupción muy focalizada y una deshumanización del Poder Judicial que hay que revertir.
Así lo aseguró el magistrado luego de acudir a un evento donde agradeció a la ciudadanía que confió en él y lo eligió como cabeza del Tribunal el pasado 1 de junio.
Acompañado por el líder social y empresario Luis Montaño, quien le refrendó su respaldo y le expresó su confianza en que llevará a buen puerto al Poder Judicial, indicó:
“Existe una corrupción focalizada, pero en mi experiencia en el Poder Judicial, esto no es lo que prevalece porque ha habido una excelente administración” , detalló.
Respecto a la deshumanización, resaltó que, ese fenómeno se debe a la falta de recursos y capacitación del personal, por lo cual enfocará sus esfuerzos en que eso pueda superarse.
Abundó que, una de las ideas que pretende concretar una vez que tome posesión de su cargo, es precisamente la revisión presupuestal y la implementación de cursos y talleres de capacitación para las y los abogados que se desempeñan en el Poder Judicial del Estado de México.
Y dejó en claro su compromiso con la transformación de dicha institución, que será cercana a la ciudadanía, porque esta es la razón de ser del Tribunal y del Poder Judicial.
Finalmente, trascendió que el magisterio se trasladó al municipio de Nicolás Romero, donde fue recibido por la alcaldesa Yoselin Mendoza, sosteniendo una reunión en la que hizo referencia a la importancia de que las y los ciudadanos sean exigentes con el Poder Judicial, para que ejerzan plenamente sus derechos.
MÁS RECIENTES
-
Realizan en Naucalpan caminata por la prevención del suicidio
12 de septiembre de 2025 -
Húngaros piden elección directa de presidente tras escándalo de pederastia
25 de febrero de 2024 -
Gobierno de la CDMX prepara operativo de seguridad por el Día del Trabajo
30 de abril de 2024
© Periódico Palacio



