CLARA CERCANIA DE RACIEL CON LA GENTE DE TLALNEPANTLA

• El Gobierno de Tlalnepantla, primer municipio en el Estado de México en instalar el Sistema de cuidados con la Beca Rosario Castellanos
En el estado de Mexico, el gobierno de la Tlalnepantla, que preside Raciel Pérez Cruz, sigue impulsando políticas sociales para el bienestar de la población, en días recientes se convirtió en el primer municipio en instalar un sistema municipal de cuidados con la entrega de la Beca “Cuidando Contigo Rosario Castellanos” reconociendo el trabajo de las personas que cuidan, valga la redundancia, a personas con discapacidad y adultos mayores con enfermadades crónico-degenerativas.
A través del DIF Tlalnepantla, se entregaron 100 apoyos a personas cuidadoras, como una acción más que se suma a la política pública que impulsa el Gobierno para construir un Sistema Nacional de Cuidados.
La entrega de becas “Cuidando Contigo, Rosario Castellanos”, se llevo a cabo en la colonia Jorge Jiménez Cantú, con este recurso podrán cubrir gastos relacionados a esta actividad como materiales, terapias o sus necesidades personales.
El alcalde Raciel Pérez Cruz aseguró que, desde el Gobierno local, se aporta a la política pública que se para construir un Sistema Nacional de Cuidados que consiste en apoyar a las personas, en su mayoría mujeres, que han dedicado gran parte de su vida a las labores domésticas y cuidados de la familia.Pérez Cruz enfatizó que la fortaleza de la sociedad es la institución familiar y destacó que, desde el gobierno municipal, se redoblan esfuerzos para trabajar en beneficio de las y los habitantes de Tlalnepantla, al tiempo que anunció el incremento de este número de apoyos para las personas cuidadoras en 2026.
EN TLALNEPANTLA LOS JÓVENES CON FUTURO
En otro rubro de las politicas sociales del gobierno de Raciel Pérez, se realizó con la participación de más de 80 empresas la Feria de Empleo para Jovenes
Este esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales acercó vacantes con sueldos competitivos y prestaciones de Ley.
Raciel, destacó el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ha beneficiado a más de 2.8 millones de habitantes.
DEPORTE CONTRA ADICCIONES
En el ámbito deportivo, contra las adicciones y prevensión a las conductas, Raciel Pérez Cruz dio la patada inicial del Mundialito 2025 en el Deportivo Edson Álvarez, con equipos varoniles y femeniles de categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 que se rifaron para quedarse con el campeonato.
Con el Mundialito en Tlalnepantla se continúa la rehabilitación de espacios deportivos para ofrecer a los habitantes lugares dignos en los que puedan ejercitarse.
REFUERZAN CON MAS UNIDADES VEHICULARES SERVICIOS PUBLICOS
En el rubro de los Servicios Públicos, para la estabilización de la recolección de basura se adquirieron 35 nuevas unidades que formaran parte del patrimonio de las y los habitantes de Tlalnepantla.
En total son 60 nuevas unidades que recorrerán las 265 comunidades del municipio.
Cabe apuntar, que La actual administración recibió un parque vehicular chatarrizado que impidió brindar el servicio que merece la ciudadanía.
Otra de las obras que destacan en este tramo del 2025 del gobierno local fue la inauguración de la Unidad Médica de Proimer Nivel “Doctora Matilde Petra Montoya Lafragua” que ya brinda la atención en odontología, optometría, medicina general y estudios de laboratorio son algunos de los servicios gratuitos.
Esta acción forma parte del programa municipal “Salud a tu Alcance” que tiene como propósito cuidar del bienestar de las y los habitantes y también se cuenta con Unidades Móviles que recorren las comunidades de Tlalnepantla para tener mayor cobertura.
La nueva Unidad Médica de Primer Nivel Doctora Matilde Petra Montoya Lafragua ubicada en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, enTlalnepantla Oriente.
MÁS RECIENTES
-
España investiga a Apple por “posibles prácticas anticompetitivas”
24 de julio de 2024 -
Madres Buscadoras localizan crematorio clandestino en CDMX
30 de abril de 2024
© Periódico Palacio