Lleva Isaac Montoya al cambio a Naucalpan
En base al esfuerzo y al trabajo que se realiza en Naucalpan, el gobierno que encabeza Isaac Montoya lo lleva a la transformación y al cambio, por ello tanto el gobierno estatal como federal han ampliado su apoyo presupuestal para que concrete obras de suma importancia en la demarcación.
Aunque su compromiso ha sido el trabajar con todos los sectores de la población como lo ha manifestado que, “el gobierno es del pueblo y para el pueblo”, y habiendo casos de mejoramiento de vialidades, desarrollo urbano y servicio que mejoren tanto la seguridad y movilidad de los naucalpenses. Hoy volvió a mencionar en rueda de prensa una serie de trabajos realizados y por realizar, como; la rehabilitación de la carpeta asfáltica a lo largo de 3.5 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Sin embargo, para el tiempo que ha estado como presidente municipal, Montoya no termina de aterrizar los programas que, se supone, marcarían la diferencia, entre administraciones anteriores y la que él encabeza.
Como parte de su plan general de obra pública para renovar Naucalpan, el alcalde Isaac Montoya Márquez recordó el banderazo que dio para la rehabilitación integral con concreto asfáltico e hidráulico de 1.4 kilómetros.
Pero en la práctica, las vialidades están en su mayoría en un estado muy, muy deprimente, sobre todo las principales como el Periférico Norte; en los carriles laterales hay una gran cantidad de baches, que a decir verdad, ya son cráteres que dañan los vehículos y ponen en riesgo la integridad de las personas, y no se diga en infinidad de colonias de Naucalpan.
Durante su exposición, el alcalde Isaac Montoya también habló de la inauguración de la unidad de Leche para el Bienestar en la colonia 10 de abril, que se suma a las 50 unidades ubicadas en Naucalpan en las que se distribuye este lácteo. Que su gobierno también fortalece la atención a mujeres con 37 Centros LIBRE, esfuerzo con el cual ha sido posible gracias a la suma de voluntades entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de distintas secretarías. Qué en pocos meses, estos lugares han brindado talleres de empoderamiento a más de 5 mil 800 mujeres y cursos de capacitación a más de 8 mil féminas. Así como acompañado a mil 805 mujeres víctimas de violencia en su proceso de reconstrucción de vida, expresó el edil.
Pero aun con lo realizado, la administración que preside el alcalde está consciente de muchos trabajos que están pendiente, como el mejoramiento de calles que con las lluvias se han incrementado los baches, más iluminación, mayor seguridad y servicios sociales, pero el propio presidente municipal Isaac Montoya reiteró que se cerrará el año con diferentes obras públicas y trabajos en beneficio de la comunidad.
Pero por el bien de los ciudadanos y de su propia imagen pública, el alcalde debería concretar lo que enuncia en el discurso lo más pronto posible, porque ante la próxima inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Naucalpan, las calles y avenidas requieren estar en buen estado para los estudiantes que acudirán, y para la propia presidenta Claudia Sheinbaum, que acudirá a la inauguración, que dijo Montoya Márquez, está prevista para el próximo 10 de septiembre.
Otro tema en la agenda pendiente es el de la seguridad, la cual todavía no ha cambiado la percepción ciudadana, pese a que, efectivamente, hay algunos delitos que han registrado un descenso.
En suma, lo que más requiere hacer el presidente municipal, es hacer más por su municipio y por sus ciudadanos, para que Naucalpan vuelva a tener el status con el que antes se le denominaba “la joya de la corona”.
© Periódico Palacio