Sheinbaum agradece a Paraguay colaboración para detener a Hernán Bermúdez
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo que brindó el Presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, para la detención de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización criminal La Barredora.
“Agradezco al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, su colaboración en la detención de Hernán “N”, vinculado por delincuencia organizada. Nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia en nuestro país”, reconoció.
Hernán Bermúdez, quien también es apodado El Abuelo, se adentró en el narcotráfico en 1999, luego tejió una red criminal y se convirtió en líder de La Barredora. Pero fue hasta febrero pasado que las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
Este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García
Harfuch, informó que agentes mexicanos, en colaboración con autoridades paraguayas, lo detuvieron en un domicilio particular de Asunción.
MÁS RECIENTES
-
Muere el exdelantero Toto Schillaci, héroe de Italia-90, a los 59 años
18 de septiembre de 2024 -
Aumenta a 24 muertos el saldo por inundaciones súbitas en Texas
5 de julio de 2025 -
AMLO lamenta muerte de Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto
5 de junio de 2024

